El Equipo Hoyt – ¡Tú Sí Puedes!

En mi vida he visto cosas increíbles. He presenciado actos asombrosos.  Me he maravillado ante la perfección de la naturaleza.  Me he sentido como un grano de arena ante la inmensidad del mar.  En términos simples…  He visto mucho y, sin embargo, ha sido mucho menos de lo que quisiera haber visto.

Un día llegó esté video a mis ojos y mis oídos.  Las imágenes son sencillamente indescriptibles.  Y la música, un canción llamada My Redeemer Lives interpretada por Nicole Mullen es el añadido perfecto para que esto sea un coctel de conmoción para quien quiera que lo vea.

Team Hoyt 70sEs la historia de un padre excepcional y un hijo que fue más allá de los límites de su cuerpo para comunicarse.  Sus padres tuvieron fe en él, le enseñaron el alfabeto y a leer, pero no sabían si su hijo entendía todo.  Buscaron ayuda y un grupo de ingenieros se presentaron.  Los ingenieros querían saber si Rick se podía comunicar, así que le contaron un chiste.  ¡El joven simplemente se rió cuan fuerte pudo!  Los padres reunieron 5000 dólares para que los ingenieros pudieran construir una computadora que captara los movimientos de la cabeza de Rick y le permitiera escribir.  Hablamos de la década de los 70.

Team-HoytApenas la computadora estuvo funcionando, todos esperaban que el chico escribiera un “Hola papá” o algo por el estilo, pero resulta que escribió nada más y nada menos que “¡Vamos Bruins!”, un mensaje aupando al equipo local de Hockey.

Un día, el hijo se enteró de que harían una competencia como un evento de caridad para un compañero de clases lesionado y le preguntó a su padre si quería hacer equipo con él.  El padre contestó que sí.  Pero más allá de la simple respuesta, el padre sabía que esa competencia significaba mucho para su hijo, así que se prepararon y fueron.  ¡Terminaron el maratón!  Tarde, pero no de últimos.

Team Hoyt runningEsa primera victoria motivó al chico a querer ir más allá y una vez más le preguntó al padre si querría hacer un equipo con él en otra competencia. Una vez más, la respuesta fue un sí.

Team Hoyt IRONMANEsto se repitió varias veces.  Finalmente el muchacho quiso ir al IRONMAN, nada más y nada menos que una competencia que exige que cada competidor esté en excelentes condiciones físicas.  Muchos de los que van, sin limitaciones físicas, ni siquiera terminan el reto.

El padre, Dick Hoyt siempre participaba en los IRONMAN y su sueño era, cuando nació hijo, poder participar con él.  ¡Esta era su oportunidad! La respuesta fue un determinante sí.

Team Hoyt CiclyingL@s invito, mis muy querid@s lectoræs a verlo con el corazón en una mano y un pañuelo, o quizás sea mejor un paño, en la otra y a abrir sus mente a la capacidad que tenemos como seres humanos de superarnos en nombre del amor.

Historias como la del Equipo Hoyt, Nick Vujicic y muchos otros casos que nos muestran la capacidad sin límites del espíritu humano son los ejemplos que debemos tomar para jamás decir “no puedo”.

Palabras de Sabiduría:

El amor y el deseo son las alas
del espíritu de las grandes hazañas

Johann Wolgang Goethe

2 comentarios en “El Equipo Hoyt – ¡Tú Sí Puedes!

  1. Pingback: Excusas! Cuál es la tuya? | Los Lados de mi Vida

Deja un comentario